Retaule Centre d'Arts i Estudis

Nuestro mayor deseo es poner el arte y la cultura al alcance de todos. Otro de nuestros objetivos es facilitar formas de encuentro innovadoras e integradoras entre artistas y público.

 

Una visión del arte capaz de estimular debates, y la dedicación del tiempo libre a la cultura, son dos características fundamentales de nuestro proyecto.

 

Más de mil alumnos han pasado estos últimos treinta años por las aulas de la Escuela Retaule.

 

Muchos han disfrutado de la amplia oferta de talleres, cursos y monográficos que anualmente ofrece la escuela: restauración de muebles, cuero, pintura, escultura, dibujo, laca japonesa, vitrales, cerámica, ilustración y un largo etcétera.

 

Albert Einstein decía: “En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento”.

 

El paso por Retaule ha permitido a muchos exalumnos convertir sus aficiones en profesiones, en nuevas oportunidades de trabajo, ya sea abriendo escuelas propias o talleres de artesanía y restauración.

 

Entre nosotros también hemos tenido actuales profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidades de Barcelona, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña, de la Llotja o de otras escuelas de artes y oficios.

 

La creatividad artística puede ser una oportunidad laboral, pero también una herramienta de relajación, de autoconocimiento personal, de apertura emocional y una vía para hacer nuevas amistades.

 

Y es que, como bien saben los profesores de Retaule, independientemente de los objetivos de cada uno de los alumnos, el arte ayuda a potenciar el desarrollo interno de las personas y por eso nuestro objetivo es que todo alumno, desde la situación real presente, pueda alcanzar las metas que se proponga.

 

 

Somos un equipo atento, que disfruta compartiendo los intereses de todos: jóvenes y mayores, pequeños y grandes. ¡Venga a conocernos!

Retaule Centre d'Arts i Estudis

Calle Llança 54 08015 Barcelona

Teléfono: +34934261309 +34934261309

Horario de secretaria:

De lunes a viernes de 10 a 13h i de 15 a 19h.

También puedes poner-te en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de conatcto.

Retaule Centre d'Arts i Estudis en las redes sociales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2016 RETAULE // design by Núria Coll